miércoles, 20 de febrero de 2008

LECTURA (pag. 72-80)


Robert Rauschenberg
Monogram, 1955-59. Freestanding combine

La experimentación es presentada como un medio nuevo para el artista y la creación de arte. Constantemente nos preguntamos que es "arte" y continuamos a clasificarla y clasificarnos dependiendo de lo que producimos como artista, nos define un producto final y no el proceso de experimentación. Esto es algo que nos aconseja el autor dejemos de hacer, y que en su lugar tratemos de olvidar todo lo que conocemos como arte, no es la destrucción total de la historia del arte, pero si una desconceptualización total de lo que normalmente conocemos define a una pieza. La experimentación no es solo un medio, sino también El Proceso por el cual el artista esta en continuo movimiento, y a la vez en una continua negación de una definición total del arte, son los medios convencionales los que nos sirven de base para la creación de nuevos medios, fusionandolos y destruyendo limites convencionales. El autor nos pide también recordemos y aceptemos que es el mismo artista quien define en su momento que es el arte, que es lo aceptable, lo exitoso, pero que solo por medio de un negación total de lo común o conocido se llega a la INOVACIÓN, a la destrucción y reconstrucción ilimitada del arte.

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